La aerolínea Latam difundió algunas restricciones que han impuesto algunos países a los pasajeros que hayan viajado o transitado por China, producto del brote del coronavirus.

La empresa indicó que los gobiernos de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Israel, Paraguay y Tahíti dispusieron “restricciones para pasajeros que hayan viajado o transitado” a dicho país en los últimos 14 días, existiendo algunas excepciones.

Ante dicho escenario, Latam también elevó excepciones comerciales para aquellos tickets emitidos en China y/o con itinerarios desde y hacia dicho país (operados por aerolíneas con acuerdos comerciales con Latam) entre el 27 de enero y el 31 de marzo de este año.

De esta forma, los pasajeros podrán optar a una de las siguientes alternativas: cambio de fecha o vuelo, cambio de origen/destino o devolución de la compra.

La empresa de transporte aéreo señaló a sus clientes que si viajan con ellos a alguno de los destinos antes mencionados, “personal de aeropuerto les realizará preguntas relacionadas a estadías previas en la República Popular China”.

Los pasajeros deben considerar también “que el embarque podría ser denegado, según las nuevas políticas y restricciones que han publicado los gobiernos de cada país”.

Por último, Latam subrayó que “lamenta los inconvenientes que esta situación, completamente ajena a su responsabilidad, pudiera ocasionar”; y sugirió a sus pasajeros informarse con anticipación sobre las condiciones existentes para poder viajar.

El detalle de las restricciones impuestas por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Israel, Paraguay y Tahíti se puede conocer en profundidad aquí.