20 mil personas se verán beneficiadas tras el acuerdo que permite el traspaso de derechos de agua desde la empresa Arauco a Essbio.

La ceremonia donde se hizo efectivo el acuerdo se realizó este miércoles en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Quillón, hasta donde llegaron los intendentes de las regiones del Bío Bío, Sergio Giacaman, y de Ñuble, Martin Arrau.

Las autoridades se mostraron conformes con el acuerdo entre privados que favorecerá a dos comunas que constantemente se ven afectadas por la escasez hídrica.

En el caso de Giacaman, el intendente afirmó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de las personas.

“(El evento) está lleno de habitantes de la comuna, dirigentes sociales de Florida que durante años han pedido poder contar con un servicio con mayor continuidad, sin riesgo, eso robustece, y mejora la calidad de vida de las personas”, señaló.

Por su parte, el jefe regional de Ñuble, afirmó que el Estado y las empresas privadas deben priorizar el buen uso de los recursos hídricos, implementando proyectos que beneficien a la población.

El encuentro también contó con la presencia de los alcaldes subrogantes de Florida y Quillón, quienes agradecieron el trabajo de ambas empresas, y cuyo acuerdo se ve reflejado en una capacidad de 100 litros por segundo.

Cristian Vergara, gerente general de Essbio manifestó su satisfacción por poder llegar con agua potable a más hogares de Quillón y Florida.

Gladys Sandoval, presidenta del Comité de Vivienda Los Avellanos, comentó los beneficios que obtendrán tras este acuerdo que les permitirá construir sus viviendas después de 20 años esperando tener acceso al agua potable.

Desde Essbio aseguraron que seguirán trabajando en acuerdos entre privados, además de contemplar importantes inversiones este año para tener mayor alcance de suministro en las regiones del Bío Bío, Ñuble y O’Higgins.