Economía
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 11:41
Arauco traspasar√° derechos de agua a Essbio: beneficiar√° a 20 mil clientes en √Ďuble y B√≠o B√≠o
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

20 mil personas se ver√°n beneficiadas tras el acuerdo que permite el traspaso de derechos de agua desde la empresa Arauco a Essbio.

La ceremonia donde se hizo efectivo el acuerdo se realiz√≥ este mi√©rcoles en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Quill√≥n, hasta donde llegaron los intendentes de las regiones del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, y de √Ďuble, Martin Arrau.

Las autoridades se mostraron conformes con el acuerdo entre privados que favorecerá a dos comunas que constantemente se ven afectadas por la escasez hídrica.

En el caso de Giacaman, el intendente afirmó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de las personas.

“(El evento) est√° lleno de habitantes de la comuna, dirigentes sociales de Florida que durante a√Īos han pedido poder contar con un servicio con mayor continuidad, sin riesgo, eso robustece, y mejora la calidad de vida de las personas”, se√Īal√≥.

Por su parte, el jefe regional de √Ďuble, afirm√≥ que el Estado y las empresas privadas deben priorizar el buen uso de los recursos h√≠dricos, implementando proyectos que beneficien a la poblaci√≥n.

El encuentro también contó con la presencia de los alcaldes subrogantes de Florida y Quillón, quienes agradecieron el trabajo de ambas empresas, y cuyo acuerdo se ve reflejado en una capacidad de 100 litros por segundo.

Cristian Vergara, gerente general de Essbio manifestó su satisfacción por poder llegar con agua potable a más hogares de Quillón y Florida.

Gladys Sandoval, presidenta del Comit√© de Vivienda Los Avellanos, coment√≥ los beneficios que obtendr√°n tras este acuerdo que les permitir√° construir sus viviendas despu√©s de 20 a√Īos esperando tener acceso al agua potable.

Desde Essbio aseguraron que seguir√°n trabajando en acuerdos entre privados, adem√°s de contemplar importantes inversiones este a√Īo para tener mayor alcance de suministro en las regiones del B√≠o B√≠o, √Ďuble y O’Higgins.

Tendencias Ahora