Sodimac informó que se encuentra trabajando en cuantificar el nivel de daños que han sufrido sus tiendas a nivel nacional. Muchas de ellas sufrieron daños, otras fueron saqueadas y otras quemadas.

A través de un hecho esencial, Eduardo Mizón, su gerente general, informó a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) que están realizando “un levantamiento exhaustivo para determinar el grado de daños y pérdidas que ha afectado nuestras tiendas”.

Afortunadamente, añadió, se lograron tomar oportunamente medidas para resguardar la seguridad de los colaboradores y clientes de las sucursales que fueron atacadas.

Mizón detalló que los trabajadores se han reincorporado paulatinamente a sus funciones, con horario restringido. Los sistemas, equipos computacionales y logísticos, así como los de distribución y bodegas se encuentran plenamente operativos.

“La gran mayoría de nuestras tiendas se encuentran operativas, funcionando y atendiendo a público sin contratiempos significativos. Estamos trabajando por reestablecer el normal funcionamiento de las 15 restantes a la mayor brevedad posible”, añadió.

En el hecho esencial, Mizón redactó que la empresa tiene seguros con pólizas vigentes.

En relación a la filial Imperial S.A., la empresa aseguró que se encuentra operando en todas sus tiendas, sin contratiempos significativos, con la excepción de los locales de San Bernardo y Santa Rosa.

Por último, el gerente general de Sodimac remarcó que están realizando una evaluación de los perjuicios, “siendo imposible en la actualidad determinar con exactitud la magnitud precisa de éstos. Sin embargo, esperamos poder informar a la brevedad los efectos
financieros
que los eventos pudiesen tener sobre los activos, pasivos o resultados” de la firma.