Economía
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 21:07
Casaideas a punto de lanzar plataforma propia de ventas por internet
visitas

Mauricio Russo, CEO y Fundador de Casaideas, dialogó con eHunting, consultores en selección de talentos digitales, sobre la situación del retail y sus desafíos en torno a la innovación y transformación digital.

En el marco del Ciclo de Conversaciones ‚ÄúCEO¬īs Navegando la Transformaci√≥n Digital‚ÄĚ,Mauricio Russo CEO y Fundador de Casaideas, comparti√≥ su visi√≥n en relaci√≥n a los desaf√≠os del retail que lidera.

Seg√ļn el ejecutivo Casaideas se cre√≥ desde cero, no est√° copiando ning√ļn modelo, por lo que el ADN de la compa√Ī√≠a basado en innovaci√≥n constante del dise√Īo de los productos a precios alcanzables ha sido la f√≥rmula del crecimiento. Con m√°s de 44 a√Īos de experiencia empresarial Russo sentenci√≥ que los clientes quieren ser permanentemente sorprendidos.

La empresa viene creciendo sostenidamente con un fuerte impulso por el lado de Per√ļ. Actualmente tienen 39 tiendas en Chile, 22 en Per√ļ, 4 en Colombia, 5 en Bolivia. En Chile la empresa este a√Īo crecer√° entre el 5 y 6% apalancados en su capacidad de generar m√°s de 400 productos nuevos al mes.

Pero as√≠ como la compa√Ī√≠a sum√≥ logros importantes, tambi√©n han aprendido de los fracasos. El ejecutivo coment√≥ que caer en excesos de an√°lisis de rentabilidad financiera llev√≥ a la empresa a perder la conecci√≥n con los intereses del consumidor. Otro aprendizaje tuvo que ver con una expansi√≥n desenfrenada del negocio abriendo tres mercados, incluyendo EE UU, en tres meses, situaci√≥n que los llev√≥ a perder el control, sentenci√≥ el CEO de Casaideas. Mira la entrevista completa

Casaideas Digital

Casaideas actualmente vende online a trav√©s de Cornershop, y hacia finales de este a√Īo empezar√° operaciones en forma directa desde su plataforma casaideas.cl, en l√≠nea con su estrategia omnicanal.

En cuanto a los desafíos de transformación el ejecutivo aseveró que el éxito dependerá de la capacidad de apertura mental de las organizaciones. En Chile, y sudamérica, el pensamiento es local, mientras que Norteamérica y Asia la proyección es global. Russo enfatizó que en nuestra región no hay eCommerce Crossborder, mientras que China llega a nuestros mercados en forma rápida y efectiva.

Finalmente Mauricio hace llamado a promover una cultura de emprendimiento que por su experiencia se sustenta en dos elementos, muchas ganas, ambici√≥n y pasi√≥n por concretar sue√Īos, y una dosis de locura en cada aventura empresarial.

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.

Tendencias Ahora