Mauricio Russo, CEO y Fundador de Casaideas, dialogó con eHunting, consultores en selección de talentos digitales, sobre la situación del retail y sus desafíos en torno a la innovación y transformación digital.

En el marco del Ciclo de Conversaciones “CEO´s Navegando la Transformación Digital”,Mauricio Russo CEO y Fundador de Casaideas, compartió su visión en relación a los desafíos del retail que lidera.

Según el ejecutivo Casaideas se creó desde cero, no está copiando ningún modelo, por lo que el ADN de la compañía basado en innovación constante del diseño de los productos a precios alcanzables ha sido la fórmula del crecimiento. Con más de 44 años de experiencia empresarial Russo sentenció que los clientes quieren ser permanentemente sorprendidos.

La empresa viene creciendo sostenidamente con un fuerte impulso por el lado de Perú. Actualmente tienen 39 tiendas en Chile, 22 en Perú, 4 en Colombia, 5 en Bolivia. En Chile la empresa este año crecerá entre el 5 y 6% apalancados en su capacidad de generar más de 400 productos nuevos al mes.

Pero así como la compañía sumó logros importantes, también han aprendido de los fracasos. El ejecutivo comentó que caer en excesos de análisis de rentabilidad financiera llevó a la empresa a perder la conección con los intereses del consumidor. Otro aprendizaje tuvo que ver con una expansión desenfrenada del negocio abriendo tres mercados, incluyendo EE UU, en tres meses, situación que los llevó a perder el control, sentenció el CEO de Casaideas. Mira la entrevista completa

Casaideas Digital

Casaideas actualmente vende online a través de Cornershop, y hacia finales de este año empezará operaciones en forma directa desde su plataforma casaideas.cl, en línea con su estrategia omnicanal.

En cuanto a los desafíos de transformación el ejecutivo aseveró que el éxito dependerá de la capacidad de apertura mental de las organizaciones. En Chile, y sudamérica, el pensamiento es local, mientras que Norteamérica y Asia la proyección es global. Russo enfatizó que en nuestra región no hay eCommerce Crossborder, mientras que China llega a nuestros mercados en forma rápida y efectiva.

Finalmente Mauricio hace llamado a promover una cultura de emprendimiento que por su experiencia se sustenta en dos elementos, muchas ganas, ambición y pasión por concretar sueños, y una dosis de locura en cada aventura empresarial.

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.