El consorcio empresarial Quiñenco S.A., controlador del Banco de Chile, comunicó la venta de la totalidad del negocio de seguros del holding a la multinacional Chubb.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, informó que en dicha operación, la filial Inmobiliaria Norte Verde S.A., que controlaba el 66,3% de las acciones en Inversiones Vita S.A., Banchile Seguros de Vida S.A. y Segchile Seguros Generales S.A., vende su participación a Chubb INA International Holdings Ltd. Agencia en Chile y AFIA Finance Corporation Agencia en Chile.

Al mismo tiempo, Chubb adquirió el 33,7% restante a Inversiones Camino del Inca SpA e Inmobiliaria Inersa SpA, empresas no relacionadas con Quiñenco.

En total, el precio a ser percibido por Inmobiliaria Norte Verde asciende a 1.334.633 UF, el que se pagará el día del cierre de la transacción, la que está sujeta a la respectiva confirmación de las autoridades y al cumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato de compraventa. El acuerdo contempla dicho cierre al 30 de diciembre de 2019.

Utilizando como referencia la información de los estados financieros al 30 de junio de 2019, Quiñenco S.A. estima que esta transacción le producirá una utilidad antes de impuestos cercana a los 19 mil millones de pesos, la que podrá variar según el reajuste en el precio de la UF y los resultados de las respectivas empresas de seguros a la fecha de cierre de la compraventa.

Junto con el anuncio, Rodrigo Hinzpeter dijo que de concretarse la operación “los asegurados y socios comerciales de nuestras compañías quedarán en manos de un operador de primera categoría a nivel mundial, con una larga tradición en el sector”.