La división de alimentos de Watt’s ha despedido a más de tres centenares de trabajadores durante el último tiempo.

La firma, famosa por el posicionamiento de mercado de sus jugos, es dueña también de populares productos como los aceites Chef y Belmont, yogurt Oikos (ex Griego), Frutos del Maipo, Regimel, Calo, Lonco Leche, Sureña, entre otras.

Entre enero y junio la empresa desvinculó a 350 personas, es decir, redujo su personal en un 10%, ya que al cierre de 2018 contaba con una planilla de 3.635 trabajadores y colaboradores.

Lo anterior, los obligó a duplicar gastos por concepto de indemnizaciones, los cuales ascendieron a $2.367 millones, según detalló diario El Mercurio.

Watt’s también indicó que sus resultados operacionales totalizaron $12.452 millones, que crecieron un 18,9%. Este escenario conllevó en el levantamiento de un plan de eficiencia “operacional y organizacional”.

En paralelo, las utilidades cayeron 8,12% a junio del presente año.

Watt’s S.A. es una de las principales empresas de alimentos del país, que data desde 1930. Su planta principal está ubicada en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana. Además, cuenta con centros de distribución y oficinas comerciales en gran parte de Chile.