Economía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:42
Orizon: la marca de alimentos que destaca en la protección de los recursos y del medioambiente
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
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Orizon es destacar a un actor clave de la industria alimentaria que busca generar permanentemente un cambio relevante al interior de los hogares, ofreciendo una variedad de productos y servicios de calidad, que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar del consumidor.

Si bien en Orizon se elaboran y comercializan alimentos para el consumo masivo, tales como pescados y mariscos congelados y en conservas, abarrotes, tambi√©n cuentan con una l√≠nea de negocios de barras de cereal, productos de reposter√≠a, comida mexicana y helados. Esta √ļltima categor√≠a se dio como resultado de la alianza con General Mills en la representaci√≥n de sus marcas en el mercado chileno (Nature Valley, Fiber One, Betty Crocker, Old el Paso y Hagen Dasz).

En la actualidad, la principal marca de la empresa es San Jos√©, cuyo producto estrella es el Jurel; un producto que lleva muchos a√Īos en la mesa de los chilenos y que en los √ļltimos a√Īos ha innovado en dos pr√°cticos formatos; el primero es una conserva sin piel y sin espinas, listo para servir, manteniendo el sabor y todas las caracter√≠sticas nutricionales de esta especie. De la misma forma para la categor√≠a congelados se ha desarrollado una l√≠nea de pescados y mariscos tambi√©n listos para servir, con envases pr√°cticos y productos de la m√°s alta calidad, como Jurel, Reineta, Merluza, Choritos IQF y Choritos con Concha.

El otro producto estrella es la Palta Hass natural congelada, producto de muy alta calidad, que es sometido a la t√©cnica de procesamiento en fr√≠o HPP (High Pressure Processing), cuyo resultado es un producto con alto grado de inocuidad y que permite mantener el sabor y propiedades nutritivas, debido a que no emplea calor como la pasteurizaci√≥n tradicional. Adem√°s, este proceso tambi√©n ayuda a aumentar la vida √ļtil lo que se traduce en mayores tiempos de comercializaci√≥n y consumo.

‚ÄúTodos estos productos nos permitan estar presente en los hogares de los chilenos a trav√©s de la distribuci√≥n en distintos canales de comercializaci√≥n, desde el canal moderno, hasta el tradicional, Food Service y el canal Ecommerce, logrando una amplia cobertura a nivel nacional‚ÄĚ, se√Īala Francisco Bertens, gerente de Orizon Foods.

El ejecutivo agrega que también comercializan en el mercado Internacional conservas, congelados, harina y aceite de pescado, llegando a más de 60 países. Además, cuentan con una oficina en Estados Unidos que cubre ese mercado.

¬ŅEn su l√≠nea de negocios de conservas y congelados c√≥mo han evolucionado en cuanto a producci√≥n y consumo?

El consumo de alimentos en Chile ha ido evolucionado hacia productos más prácticos y listos para servir como una respuesta a la necesidad de tiempo que requieren las personas. Sin embargo, la tendencia indica que los chilenos siguen otorgándole gran importancia al valor nutricional de los alimentos. Orizon consciente de esta situación, ha evolucionado en el desarrollo de productos innovadores con valor agregado, que permitan a nuestros consumidores disfrutar de alimentos con beneficios nutricionales y donde la practicidad es un elemento diferenciador.

¬ŅA cu√°ntos pa√≠ses comercializan sus productos y qu√© nuevos mercados esperan abrir en los pr√≥ximos a√Īos?

Estamos trabajando para desarrollar mercados de Europa y √Āfrica en el caso de productos congelados y para conservas, nuestra meta es abrir mercados en Centro Am√©rica.

¬ŅComo es el trabajo que desarrolla la compa√Ī√≠a con el tema medio ambiental y las comunidades con las que se relaciona?

Esta labor es sumamente importante porque el propósito es lograr la vinculación con las comunidades y sus entornos; entendiendo sus necesidades y con ello, convertirnos en un referente, a través del desarrollo de un modelo de empresa y de una estrategia de crecimiento sostenible en términos económicos, sociales y ambientales. Para estos efectos, la empresa mantiene una Política de Aportes a la Comunidad, que tiene por objeto guiar las decisiones que se adopten en beneficio de estas comunidades.

Por otra parte, la protecci√≥n y el cuidado del medioambiente es un eje fundamental de nuestra actividad, tenemos como prioridad el trabajo responsable de los recursos. De hecho, es que durante junio de este a√Īo se termin√≥ el proceso de Certificaci√≥n MSC de Jurel (Marine Stewardship Council), que establece que el jurel es una pesquer√≠a responsable con el medio ambiente.

¬ŅEste proceso de certificaci√≥n se ha transformado en una oportunidad para Orizon?

Sin duda que sí, porque da cuenta del compromiso que la empresa tiene con la sustentabilidad y las buenas prácticas pesqueras. Los estándares que propone la MSC hacen que nuestra cadena productiva, desde que obtenemos la materia prima hasta que el consumidor se alimenta, sea segura y garantice capturas responsables, protección del recurso marino y el ecosistema en general.

¬ŅQu√© expectativas tienen de esta novena versi√≥n de Espacio Food & Service?

RR: Esperamos dar a conocer a Orizon dentro del mundo del Food & Service, como una empresa experta en alimentos, donde contamos con un portafolio amplio y variado de productos, con una clara diferenciación en productos en base a Jurel y Palta.

Este a√Īo esperamos generar contactos y cerrar negocios que nos permitan ir creciendo en el canal, as√≠ como tambi√©n entender de mejor las necesidades de nuestros clientes.

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