La tienda de retail Topshop, conocida en el rubro empresarial por ser el rival británico de Zara y H&M, admitió hace unos meses estar pasando por una severa crisis económica, lo cual conllevó al cierre de locales en diversas partes del mundo, como Estados Unidos.

En nuestro país la firma posee seis tiendas y secciones al interior de algunas tiendas Paris, pues el dueño de la concesión en Chile es Cencosud.

En ese contexto -y tras comentarios en redes sociales que advertían el cese total de la marca en el territorio nacional- desde la tienda aclararon a BioBioChile que, pese a la crisis global, sólo cerrarán la sucursal ubicada en Casa Costanera de Vitacura.

Esa misma información fue difundida por Diario Financiero, el cual detalló que ningún otro punto de ventas bajará sus cortinas; y que la comercialización de la marca también continuará en Paris.

Esta cadena multinacional se fundó en 1964. Durante los últimos meses, el aumento de las ofertas online como competencia provocó que sus ganancias se vieran afectadas.

Al respecto, la empresa indicó que realizaría una serie de reestructuraciones para mitigar dicha situación a nivel global.