Economía
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 13:08
Topshop, el rival británico de Zara y H&M, mantendrá tiendas en Chile y sólo cerrará un local
visitas

La tienda de retail Topshop, conocida en el rubro empresarial por ser el rival británico de Zara y H&M, admitió hace unos meses estar pasando por una severa crisis económica, lo cual conllevó al cierre de locales en diversas partes del mundo, como Estados Unidos.

En nuestro pa√≠s la firma posee seis tiendas y secciones al interior de algunas tiendas Paris, pues el due√Īo de la concesi√≥n en Chile es Cencosud.

En ese contexto -y tras comentarios en redes sociales que advertían el cese total de la marca en el territorio nacional- desde la tienda aclararon a BioBioChile que, pese a la crisis global, sólo cerrarán la sucursal ubicada en Casa Costanera de Vitacura.

Esa misma informaci√≥n fue difundida por Diario Financiero, el cual detall√≥ que ning√ļn otro punto de ventas bajar√° sus cortinas; y que la comercializaci√≥n de la marca tambi√©n continuar√° en Paris.

Esta cadena multinacional se fund√≥ en 1964. Durante los √ļltimos meses, el aumento de las ofertas online como competencia provoc√≥ que sus ganancias se vieran afectadas.

Al respecto, la empresa indicó que realizaría una serie de reestructuraciones para mitigar dicha situación a nivel global.

Tendencias Ahora