El sindicato de interempresas Líder de trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa y depondrá su huelga a partir de esta media noche.

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

Entre los principales logros, el presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un rejuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.

Sin embargo, el dirigente manifestó no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.

De esta manera, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato depondrán la huelga de manera inmediata esta medianoche.

Desde la empresa indicaron que también se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, acotando que “desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.