Economía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 10:02 · Actualizado a las 10:09
Cierre Mina Invierno: subse. de Minería afirma que Gobierno defendió autonomía del SEA
Por Emilio Lara
La información es de Fernando Véliz
visitas

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, negó que el Gobierno cuestionara la determinación del Tribunal Ambiental de Valdivia sobre la medida cautelar impuesta a la Mina Invierno, que impide el trabajo de tronaduras en Isla Riesco, lo que generó que cerca de 150 trabajadores fuesen despedidos.

Terrazas llegó hasta la Comisión de Medio Ambiente del Senado para explicar sus dichos de la semana pasada, instancia donde afirmó que lo que defendió el Ejecutivo fue la autonomía del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Aquello en relación a la determinación del mismo organismo que no hizo reparos ante el funcionamiento de tronaduras, medida que se contrapone a la determinación de la Justicia.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Guido Girardi, llamó al SEA a dejar de defender intereses de privados.

Hace unos días, el Gobierno manifestó su preocupación por los despidos masivos que Mina Invierno realizó, sustentados en la inviabilidad de sus trabajos.

Bajo esa consideración, la senadora Carolina Goic emplazó al subsecretario de Minería a explicar sus dichos, que apuntaban a parlamentarios de la zona por los despidos.

Mina Invierno utiliza el método de tronaduras para la extracción de carbón, materia que justamente el Gobierno se comprometió a eliminar con el plan de descarbonización al 2040.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora