Economía
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 21:41
ABIF asegura que bancos activaron protocolos ante filtración de más de 40 mil tarjetas bancarias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena se refirió a través de un comunicado a la filtración de datos de más de 40 mil tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios que corresponden a tráficos de la red de Redbanc.

De acuerdo a la informaci√≥n, la filtraci√≥n afect√≥ a clientes de 13 instituciones, las cuales han estado bloqueando las tarjetas vulneradas seg√ļn los protocolos.

Ante esta situaci√≥n -que est√° siendo investigada por el Departamento del OS9 de Carabineros, Mena declar√≥ que una vez que recibieron la informaci√≥n sobre este hecho, “los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas comprometidas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas”.

“La banca continuar√° supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”, a√Īadi√≥.

Adem√°s hicieron un llamado a los clientes para que en caso de dudas, consulten a su ejecutivo de cuentas o call center de sus respectivos bancos.

Banco de Chile

Desde Banco de Chile también emitieron un comunicado para explicar los pasos que siguieron tras esta filtración de las más de 40 mil tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo a la entidad bancaria, los protocolos de seguridad fueron activados de manera inmediata apenas se enteraron de la situación. Además, cifraron en 8.972 las tarjetas potencialmente afectadas entre sus clientes.

Banco de Chile informó que las tarjetas fueron bloqueadas y los clientes contactados por los ejecutivos para la reposición de nuevas tarjetas.

Tendencias Ahora