El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena se refirió a través de un comunicado a la filtración de datos de más de 40 mil tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios que corresponden a tráficos de la red de Redbanc.

De acuerdo a la información, la filtración afectó a clientes de 13 instituciones, las cuales han estado bloqueando las tarjetas vulneradas según los protocolos.

Ante esta situación -que está siendo investigada por el Departamento del OS9 de Carabineros, Mena declaró que una vez que recibieron la información sobre este hecho, “los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas comprometidas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas”.

“La banca continuará supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”, añadió.

Además hicieron un llamado a los clientes para que en caso de dudas, consulten a su ejecutivo de cuentas o call center de sus respectivos bancos.

Banco de Chile

Desde Banco de Chile también emitieron un comunicado para explicar los pasos que siguieron tras esta filtración de las más de 40 mil tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo a la entidad bancaria, los protocolos de seguridad fueron activados de manera inmediata apenas se enteraron de la situación. Además, cifraron en 8.972 las tarjetas potencialmente afectadas entre sus clientes.

Banco de Chile informó que las tarjetas fueron bloqueadas y los clientes contactados por los ejecutivos para la reposición de nuevas tarjetas.