Economía
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 08:23
Desde Arica a Punta Arenas: Claro Chile capacitar√° a ejecutivos en lengua de se√Īas
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Bajo la premisa en que las telecomunicaciones tienen que estar al servicio de todas las personas, es que la empresa Claro Chile instaur√≥ desde el a√Īo 2016 un programa para capacitar a sus ejecutivos en lengua de se√Īas.

La iniciativa que busca integrar a las más de 800 mil personas con discapacidad auditiva en nuestro país, comenzó con foco en la Región Metropolitana, logrando cubrir al 100% de las sucursales de este sector.

Es as√≠ como la apuesta inclusiva se extiende a lo largo del pa√≠s, en donde hoy el 80% de las sucursales desde Arica a Punta Arenas ya cuentan con trabajadores capacitados para poder responder las inquietudes de los clientes en lengua de se√Īas, hecho que fue destacado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

‚ÄúPara nosotros es muy importante la iniciativa que est√° realizando la empresa Claro, ya que busca dar un trato digno a todos los clientes y eso lo valoramos mucho en el Senadis, al ser un proyecto orientado a entregar igualdad de oportunidades, lo que es sin duda un ejemplo para las otras empresas‚ÄĚ, se√Īal√≥ la Directora del Senadis, Mar√≠a Ximena Rivas.

Por parte de la empresa multinacional de comunicaciones, Claro Chile, destacaron que la mayor importancia de este proyecto es seguir uno de los objetivos principales de la compa√Ī√≠a, el rol que cumplen con entregar un buen servicio hacia sus clientes.

‚ÄúUno de nuestros motores como compa√Ī√≠a es ser un aporte en la calidad de vida de las personas. Eso es lo que buscamos a trav√©s de iniciativas como √©sta; que nuestros productos y servicios nos permitan conectar con cada uno de nuestros clientes, sin barreras de por medio‚ÄĚ, destac√≥ la Directora de Servicio a Clientes de Claro Chile, Giocanda Jara.

La integración e inclusión en la sociedad para las personas con discapacidad auditiva, es una de los principales objetivos que anhelan en la Asociación de Sordos de Chile, agradeciendo la labor que tomó Claro Chile en integrar a personas sordas.

‚ÄúSe ha logrado una comunicaci√≥n tremendamente importante, ya que en la empresa Claro se dieron cuenta en la atenci√≥n a sus clientes, que las personas sordas tambi√©n ten√≠an las mismas problem√°ticas que las otras personas, una vez tomada la decisi√≥n, se hicieron las capacitaciones, y ahora la persona sorda puede sentir la seguridad y la felicidad de encontrar comunicaci√≥n ante un servicio‚ÄĚ, indic√≥ el Secretario Ejecutivo de la Asociaci√≥n de Sordos de Chile, Alexis Estibill.

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