Bajo la premisa en que las telecomunicaciones tienen que estar al servicio de todas las personas, es que la empresa Claro Chile instauró desde el año 2016 un programa para capacitar a sus ejecutivos en lengua de señas.

La iniciativa que busca integrar a las más de 800 mil personas con discapacidad auditiva en nuestro país, comenzó con foco en la Región Metropolitana, logrando cubrir al 100% de las sucursales de este sector.

Es así como la apuesta inclusiva se extiende a lo largo del país, en donde hoy el 80% de las sucursales desde Arica a Punta Arenas ya cuentan con trabajadores capacitados para poder responder las inquietudes de los clientes en lengua de señas, hecho que fue destacado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

“Para nosotros es muy importante la iniciativa que está realizando la empresa Claro, ya que busca dar un trato digno a todos los clientes y eso lo valoramos mucho en el Senadis, al ser un proyecto orientado a entregar igualdad de oportunidades, lo que es sin duda un ejemplo para las otras empresas”, señaló la Directora del Senadis, María Ximena Rivas.

Por parte de la empresa multinacional de comunicaciones, Claro Chile, destacaron que la mayor importancia de este proyecto es seguir uno de los objetivos principales de la compañía, el rol que cumplen con entregar un buen servicio hacia sus clientes.

“Uno de nuestros motores como compañía es ser un aporte en la calidad de vida de las personas. Eso es lo que buscamos a través de iniciativas como ésta; que nuestros productos y servicios nos permitan conectar con cada uno de nuestros clientes, sin barreras de por medio”, destacó la Directora de Servicio a Clientes de Claro Chile, Giocanda Jara.

La integración e inclusión en la sociedad para las personas con discapacidad auditiva, es una de los principales objetivos que anhelan en la Asociación de Sordos de Chile, agradeciendo la labor que tomó Claro Chile en integrar a personas sordas.

“Se ha logrado una comunicación tremendamente importante, ya que en la empresa Claro se dieron cuenta en la atención a sus clientes, que las personas sordas también tenían las mismas problemáticas que las otras personas, una vez tomada la decisión, se hicieron las capacitaciones, y ahora la persona sorda puede sentir la seguridad y la felicidad de encontrar comunicación ante un servicio”, indicó el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Sordos de Chile, Alexis Estibill.