La firma uruguaya de entrega a domicilio, Pedidos Ya, absorberá a partir de este 1 de mayo las operaciones de la compañía de multidelivery española Glovo, que hace unos días anunció que abandonaría nuestro país.

De acuerdo a Pulso, quienes a partir de este miércoles decidan continuar utilizando Glovo serán convidados a descargar en sus móviles la aplicación de Pedidos Ya. Mientras, quienes accedan al servicio a través de un navegador de Internet serán redireccionados automáticamente al sitio web de la compañía de origen uruguayo.

“A través de esta operación nuevamente se posiciona a PedidosYa como líder indiscutido en el mercado local”, indicaron a través de un comunicado a Pulso.

En paralelo, según cita el Diario Financiero, tras abandonar nuestro país, Glovo buscará potenciar sus operaciones en Perú tras la adquisición de Domicilios.com -propiedad de la alemana Delivery Hero- su principal rival en el mercado de la última milla en el país vecino. Así lo confirmó, Drago Macan, country manager de Glovo en Perú a Gestión.

“Está habiendo una sesión de operaciones en la región. En Chile, Glovo pasa a manos de Domicilios (Pedidos Ya) y lo inverso ahora en Perú y Ecuador”, detalló el ejecutivo a este último medio.

En resumen, se trata de operaciones cruzadas entre las firmas, pues entre sus inversionistas Glovo tiene la compañía Delivery Hero, que de paso es accionista de Domicilios.com, Rappi y operador de Pedidos Ya, detalla el citado medio.