Economía
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 19:51
Hacienda inicia mesa técnica con Pymes para avanzar en proyecto de Modernización Tributaria
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Hacienda inici√≥ este lunes la mesa t√©cnica de trabajo con las peque√Īas y medianas empresas (Pymes) para avanzar en el proyecto de ley de Modernizaci√≥n Tributaria (MT).

“El 28 de marzo nos comprometimos como Gobierno con las pymes y ahora estamos respetando ese acuerdo”, sostuvo el Ministro Felipe Larra√≠n.

La instancia es encabezada por los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Economía, Ignacio Guerrero. En ella participa también el coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Hermann González; la coordinadora de Modernización Tributaria de la cartera, Carolina Fuensalida; el coordinador de Política Tributaria, Manuel Alcalde; y los representantes de 13 gremios que representan a más del 90% de las Pymes.

Estos √ļltimos, de acuerdo a lo se√Īalado por la cartera de Hacienda, apoyan el proyecto de Modernizaci√≥n Tributaria e hicieron llamados a aprobar la idea de legislar en esta materia, lo que finalmente ocurri√≥ el 10 de abril.

El objetivo de esta mesa técnica avanzar en los puntos planteados por las Pymes en la carta que entregaron a los Ministros de Hacienda y de Segpres el 28 de marzo pasado, entre ellos que el régimen simplificado tenga cobertura de 97% de contribuyentes.

‚ÄúHoy es clave que entre todos nos subamos al carro de la Modernizaci√≥n Tributaria, simplificando nuestro sistema tributario para as√≠ continuar transitando por la senda del crecimiento y el desarrollo que inici√°ramos el a√Īo pasado‚ÄĚ, enfatiz√≥ el subsecretario de Hacienda.

En esa l√≠nea, agreg√≥ la autoridad, piensan continuar con el “di√°logo permanente” con los representantes de las Pymes que colaboran con el desarrollo del pa√≠s y la creaci√≥n de empleo.

Tendencias Ahora