Entre 30 y 32 químicos farmacéuticos serán despedidos este lunes de distintas sucursales de Farmacias Ahumada (FASA) en el país, como parte de un “proceso de ajuste”.

Así fue informado por el sindicato de Químicos Farmacéuticos de FASA a ValorFuturo, asegurando que están evaluando la posible existencia de medidas antisindicales.

La cadena de farmacias, controlada por la firma estadounidense Walgreen Boots Alliance, ya despidió a cerca de 500 personas en noviembre pasado al cerrar 50 tiendas en Chile.

De acuerdo con Viviana Castañeda, presidenta de dicho sindicato, “hoy Farmacias Ahumada desvinculará alrededor de unos 32 colegas en todo el país, los que deberían ser -en cierto porcentaje- del sindicato y otros que no están inscritos”.

De no ser este el caso, estarían aplicándose medidas antisindicales, a las que “estamos atentos y estamos revisando que no sean de ese tipo, o de lo contrario tomaremos las respectivas medidas judiciales”.

“Es lamentable y triste para nosotros. No sabemos el número exacto de colegas desvinculados, pero lo que nos dijeron es que estas medidas están dentro de un proceso de ajuste en el cual se despedirán alrededor de 30-32 colegas en todo el país”, planteó la profesional.

Yendo más allá, comentó que “esto aumenta la cesantía del país. Nos preocupa por el hecho de que es una segunda medida de ajuste de la empresa, la que seguro no ha podido salir adelante con todo su plan de restructuración, pero según ellos lo que está haciendo son medidas para mejorar”.