Buses Altas Cumbres es una empresa familiar de origen talquino, que a lo largo de su corta trayectoria, ha apostado por la innovación y tecnología con el fin de satisfacer a sus clientes.
Hace poco más de 5 años partió el proyecto, según cuenta en conversación con BioBioChile su gerente comercial, José Manuel Pérez, asegurando que la respuesta del público ante la oferta ha sido excelente.
Para ello, la difusión de sus características y servicios a través de las redes sociales de la empresa ha sido fundamental, detalló.
Sobre la instalación de la cabina de un bus dentro del terminal de Talca para vender pasajes, y cuyas imágenes se comenzaron a viralizar durante los últimos días, Pérez dijo que “esa caseta es única en Chile, se nos ocurrió básicamente porque el terminal de Talca no es un terminal muy bonito”.

Eso sí, aclaró que la estructura fue puesta ahí hace 2 años y que desde el comienzo la gente se toma fotografías por lo novedoso. “Hasta de Argentina nos consultaron una vez en un reportaje”.
La idea surgió con fin de llamar la atención de los clientes “y qué mejor que poner la cabina de un bus dentro del terminal (…) Causó un efecto bastante simpático, la gente se sacaba fotos en la cabina… era como la entrada al terminal y una foto con la cabina”, afirmó.
Actualmente, el 50% de la flota de mas 30 buses que tiene la empresa cuenta con terramozas y pantallas HD individuales a bordo, posicionándola así entre las empresas más modernas del rubro en Chile.

Por ahora los buses de Altas Cumbres recorren Linares, San Javier, Constitución, Talca y Santiago en sus distintos recorridos, mientras que sobre la posibilidad de expandir sus servicios hacia otras ciudades, lo toman con calma.
“Primero queremos consolidarnos en las rutas actuales y después ir viendo posibles rutas”, aseguró.
En paralelo, su competencia directa “Buses Talca, París & Londres” (TPL) hace algunas semanas comenzó a operar con recorridos hacia Chillán y Concepción.
Sobre TPL, el gerente de Buses Altas Cumbres apuntó que es una gran empresa y que la gente se encargará de decidir, finalmente, cuál es la mejor.

Enviando corrección, espere un momento...