Economía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 17:50
Nuevo desafío para los bancos: el 58% de los clientes en Chile son millennials y centennials
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De acuerdo a datos entregados por cuatro entidades bancarias del pa√≠s, las generaciones de millennials -nacidos entre 1980 y 1995- y centennials -nacidos a contar de 1996- han aumentado en los √ļltimos a√Īos; representando un 58% de sus clientes.

Lo anterior se ve reflejado en el 45% de usuarios que forman parte de este rango etario en Banco Santander, así como el 26% expuesto por Banco Falabella al medio Diario Financiero.

Asimismo, desde Skotiabank se se√Īal√≥ que un 46% de sus clientes corresponden a la generaci√≥n millennials y un 12% a la centennials.

Al igual que la entidad financiera canadiense, en BancoEstado los millennials tienen un gran avance –28% de sus clientes– y los centennials cuentan con una participaci√≥n menos significativa, pero no menos importante, ya que representan un 14% de su cartera.

Los jóvenes clientes tendrían características distintas a los antiguos usuarios de las entidades, ya que son una generación que se desarrolló y creció con la tecnología digital y la inmediatez.

Es por lo anterior que desde el Banco Santander se se√Īal√≥ que est√°n trabajando constantemente para adecuar la oferta, ofreciendo “productos simples y digitales, que permite la bancarizaci√≥n responsable”.

Respecto al tema, Claudia Heimpell, vicepresidenta de Segmentos & BI de Scotiabank, mencionó que desde la empresa también se siguen ciertas líneas tendientes a favorecer la llegada a los nativos digitales.

Por lo anterior es que se est√°n fortaleciendo sus plataformas “complementando con modelos de atenci√≥n online y robusteciendo nuestro programa de lealtad con beneficios con sentido para ellos”.

Las nuevas necesidades que los millennials y centennials demandan tienen relación con la instantaneidad y la inmediatez de los servicios; desafíos con los que el Banco Estado está trabajando, al igual que las demás entidades financieras del país.

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