Economía
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 14:01
GasSur pide anular multa por responsabilidad en tragedia en Sanatorio Alem√°n y la tilda de "ilegal"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la justicia recurri√≥ la empresa GasSur para impugnar la multa aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en relaci√≥n a la explosi√≥n que afect√≥ al Sanatorio Alem√°n el a√Īo pasado y que caus√≥ tres muertos y medio centenar de heridos.

El abogado Alejandro Espinoza presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de reclamación, denunciando como antirreglamentaria, ilegal, arbitraria y anticonstitucional la multa de 11 mil unidades tributarias mensuales, equivalente a casi 532 millones de pesos.

Seg√ļn inform√≥ la SEC, la sanci√≥n se bas√≥ en el hecho que GasSur no mantuviera los antecedentes y planos de la matriz de gas al interior de la cl√≠nica, ducto que adem√°s no habr√≠a contado con la protecci√≥n que obliga la normativa.

En el reclamo ingresado al tribunal de alzada, acogido ya a trámite y pidiendo por ende los antecedentes del caso a la SEC, Gas Sur asegura que los trabajos que causaron la explosión no fueron informados a la empresa y que además la explosión en el Sanatorio Alemán no puede ser vinculada con las infracciones imputadas, pidiendo por eso dejar sin efecto la millonaria multa.

Tendencias Ahora