Economía
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 22:58
BancoEstado ha dado créditos por $5.200 millones a empresarios víctimas de ataques incendiarios
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 5 mil millones de pesos en créditos ha entregado el BancoEstado a empresarios víctimas de ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

Se trata de una de las líneas de financiamiento para los afectados por la violencia relacionada con el conflicto territorial incluida en el denominado Plan Impulso Araucanía del Gobierno.

Dicho monto (5.200 millones de pesos) se otorgó desde noviembre de 2018, el cual cuenta con tasas preferenciales a corto y largo plazo.

Germán Bachler, coordinador de BancoEstado en el plan, detalló que el fomento apunta a capital de trabajo en la línea agrícola, esperando ampliarse al turismo y energías renovables.

El ejecutivo reconoci√≥ que otras 20 personas no lograron recibir el apoyo econ√≥mico, tras ser rechazados por su comportamiento de pago. Para ellos se eval√ļan otras v√≠as de financiamiento.

La informaci√≥n fue entregada junto al intendente Jorge Atton, quien sali√≥ a defender al presidente Sebasti√°n Pi√Īera tras las cr√≠ticas por suspender su visita a La Araucan√≠a e iniciar de manera anticipada sus vacaciones en la misma zona.

Al respecto, Atton aseguró que la gira sólo se pospuso para el regreso de los días legales de descanso del jefe de Estado.

En ese contexto, el intendente no descart√≥ que Pi√Īera aproveche sus vacaciones en el Lago Caburgua para visitar Temuco.

Tendencias Ahora