El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer una alerta emitida por el fabricante de vehículos Ford, sobre potenciales fallas en el sistema de frenos de dos de sus modelos vendidos en Chile entre 2013 y 2018.

Lo anterior, debido a que las mangueras flexibles de los frenos delanteros podrían sufrir fatiga mecánica, debido a su diseño geométrico durante el funcionamiento normal.

La fatiga mecánica podría traducirse en una potencial rotura de la manguera, lo que a su vez provocaría pérdida del líquido de frenos y por ende un aumento en la distancia de frenado, lo que sería de riesgo para sus ocupantes.

Según detalló el Sernac en su página web, modelos de Ford implicados son el Fusion y Edge, ambos comercializados en Chile entre julio 2013 a agosto 2018.

Ford Fusion | Sernac
Ford Fusion | Sernac
Ford Edge | Sernac
Ford Edge | Sernac

De acuerdo a cifras que maneja la empresa, son 3.470 las unidades que fueron vendidas durante ese periodo.

Puedes revisar listado con el VIN de los vehículos afectados aquí

De acuerdo a información proporcionada por la compañía estadounidense al Sernac, de momento no se han reportado accidentes a raíz del desperfecto mecánico.

Asimismo, la multinacional hizo un llamado a todos sus clientes para que, en caso de tener uno de los dos modelos sindicados, se pongan en contacto a la brevedad con el concesionario más cercano o habitual.

En caso de ser necesario, en esos lugares se efectuará el reemplazo del buje de cable, procedimiento que duraría cerca de 4 horas y no tiene costo para el cliente.

La lista completa de concesionarios de Ford está disponible aquí, mientras que para obtener mayor información se puede contactar directamente a la empresa al teléfono 800 470 408 o al mail acfordcl@atento.com