Economía
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 16:30
Sernac emite alerta por problema en frenos de dos modelos Ford vendidos en Chile entre 2013 y 2018
Por Felipe Díaz
Con información de Sernac.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer una alerta emitida por el fabricante de vehículos Ford, sobre potenciales fallas en el sistema de frenos de dos de sus modelos vendidos en Chile entre 2013 y 2018.

Lo anterior, debido a que las mangueras flexibles de los frenos delanteros podr√≠an sufrir fatiga mec√°nica, debido a su dise√Īo geom√©trico durante el funcionamiento normal.

La fatiga mecánica podría traducirse en una potencial rotura de la manguera, lo que a su vez provocaría pérdida del líquido de frenos y por ende un aumento en la distancia de frenado, lo que sería de riesgo para sus ocupantes.

Seg√ļn detall√≥ el Sernac en su p√°gina web, modelos de Ford implicados son el Fusion y Edge, ambos comercializados en Chile entre julio 2013 a agosto 2018.

Ford Fusion | Sernac
Ford Fusion | Sernac
Ford Edge | Sernac
Ford Edge | Sernac

De acuerdo a cifras que maneja la empresa, son 3.470 las unidades que fueron vendidas durante ese periodo.

Puedes revisar listado con el VIN de los vehículos afectados aquí

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por la compa√Ī√≠a estadounidense al Sernac, de momento no se han reportado accidentes a ra√≠z del desperfecto mec√°nico.

Asimismo, la multinacional hizo un llamado a todos sus clientes para que, en caso de tener uno de los dos modelos sindicados, se pongan en contacto a la brevedad con el concesionario m√°s cercano o habitual.

En caso de ser necesario, en esos lugares se efectuará el reemplazo del buje de cable, procedimiento que duraría cerca de 4 horas y no tiene costo para el cliente.

La lista completa de concesionarios de Ford está disponible aquí, mientras que para obtener mayor información se puede contactar directamente a la empresa al teléfono 800 470 408 o al mail acfordcl@atento.com

Tendencias Ahora