Economía
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:26
Clientes de VTR anuncian demanda tras eliminaci√≥n de 6 canales: se√Īales afectadas alistan soluci√≥n
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Molestia gener√≥ entre algunos clientes de VTR la √ļltima modificaci√≥n de su servicio de televisi√≥n por pago: desde el 1 de enero, el cableoperador elimin√≥ de su programaci√≥n seis canales del grupo AMC Networks International Latin America: AMC, El Gourmet, Europa Europa, Film&Arts, M√°s Chic y Sundance TV.

A pesar que el cambio fue informado vía correo electrónico a los suscriptores de VTR el 31 de octubre pasado, la ejecución de la medida agitó rápidamente a las redes sociales, donde se hizo eco del reclamo durante los primeros días de 2019.

VTR
El mail de VTR a sus suscriptores..

A modo de reemplazo de las se√Īales latinoamericanas (la mayor√≠a referidas a contenido cultural), el cableoperador integr√≥ otros seis canales: Azteca Cinema, Antena 3 Cine, Nick Jr., Antena 3 Series y Food VTR, adem√°s de “300 horas de programaci√≥n cultural” disponibles en la plataforma VTR Play.

Lo anterior no calmó las quejas de los usuarios, que incluso se organizan para demandar colectivamente a VTR a través de una acción legal que encabeza el abogado Juan Ignacio Véjar, también cliente de VTR. A continuación, algunas reacciones en redes sociales a la decisión del cableoperador:

Un sitio web con reclamos

Una de las medidas que adoptó AMC Networks International Latin America de cara al conflicto, fue agrupar las quejas de los usuarios chilenos en un sitio web diagramado especialmente para la ocasión.

‚ÄúSi bien respetamos la decisi√≥n de VTR, en el marco de la libertad de acci√≥n que tiene toda empresa de servicios y todos los operadores con quienes trabajamos, el principal compromiso de AMC Networks es siempre con nuestra audiencia”, explica a BioBioChile desde Argentina Alejandro Kember, vicepresidente de Distribuci√≥n y Ventas a Afiliados de AMC en la regi√≥n.

“La reacci√≥n masiva que hemos visto en las redes sociales y en los medios, las opiniones de pensadores del mundo de la cultura, las artes y las comunicaciones, nos han llenado de sano orgullo y satisfacci√≥n”, cuenta Kember, quien adelanta que el conglomerado ya trabaja en una soluci√≥n para los “viudos” de las seis se√Īales.

“Estamos ratificando nuestro compromiso con el p√ļblico chileno… De ah√≠ que lanzamos el sitio quierovivirlo.com, donde a partir del 10 de enero se publicar√° informaci√≥n detallada sobre posibles soluciones para nuestra audiencia, que desee continuar teniendo acceso a Film & Arts, El Gourmet, Europa Europa, M√°s Chic, Sundance TV y por supuesto, AMC‚ÄĚ, apunta.

La explicación

Desde VTR, sin embargo, justifican la eliminaci√≥n de los canales en los n√ļmeros que registr√≥ el cableoperador tras la maniobra. As√≠ lo explic√≥ Ricardo Guerra, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, en di√°logo con el portal Oh My Geek.

‚ÄúIniciamos el 2019 con un servicio de video renovado, adaptado a la nueva forma de ver televisi√≥n de nuestros clientes. Hoy 7 de cada 10 clientes de VTR prefieren decidir cu√°ndo y d√≥nde ver su programaci√≥n favorita”, acot√≥ Guerra.

“El 20% de toda la programaci√≥n nueva es cultural y puede ser vista de forma gratuita en nuestras plataformas on demand y tambi√©n en la nueva aplicaci√≥n VTR Play. En las primeras horas del 2019 creci√≥ el n√ļmero de personas entrando a nuestras plataformas VOD y tambi√©n creci√≥ el tiempo que los usuarios permanecieron viendo la nueva programaci√≥n que tenemos para ellos‚ÄĚ, argument√≥ el portavoz de VTR.

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