La lujosa aerolínea Emirates, con base en Dubai, anunció que busca en Chile nuevos tripulantes de cabina. La firma ofreció salarios de $1,8 millones, en promedio.

Este 19 de diciembre, la empresa realizará una jornada de postulación (“Open Day”) en Santiago, en el Hotel Radisson de Ciudad Empresarial, a partir de las 8:00 horas, donde pedirán a los interesados un currículum y una foto.

Requisitos

Para ingresar, la empresa pide requisitos como tener 21 años de edad cumplidos al momento de la postulación; además de medir 1,60 metros de altura como mínimo, siempre y cuando alcance 2,12 metros de altura en punta de pies con uno de los brazos estirados (simulando dejar equipaje en un compartimento, por ejemplo).

Entre los demás requisitos, se pide tener enseñanza media completa; fluidez para comunicarse en inglés, tanto de forma hablada como escrita; y no poseer tatuajes visibles con el uniforme requerido (ni cubrirlos con maquillaje o parches).

Entre otras cualidades especiales, se exige una “condición física apta para la actividad”, acorde al Índice de Masa Corporal (IMC).

Además, se piden fotos con vestimenta de trabajo, en tamaño pasaporte y cuerpo completo, y lo mismo en vestimenta casual, con una serie de características específicas, como una “amplia sonrisa”.

Algunos de los requisitos no se ajustan al Código del Trabajo en Chile (como las exigencias de apariencia física), hecho que se explica porque el empleador contrata a su personal en Dubai.

Condiciones laborales

Una vez pasada la etapa de postulación, se ingresa a un período de prueba de seis meses. Si el postulante logra aprobar la evaluación, la empresa ofrece un primer contrato de tres años.

Emirates, en su sitio Web, ofrece beneficios como alojamiento, transporte y comidas pagadas en los lugares de corta estadía.

Por otro lado, las vacaciones son de 30 días e incluyen los pasajes al país de origen, el cual, después de tres años de servicio, puede ser cambiado a cualquier destino de la aerolínea.