Economía
Jueves 22 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:21
Los planes de ampliaci√≥n de Lider, Jumbo y Santa Isabel: se abrir√≠an m√°s de 150 locales en 3 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Walmart (due√Īa de las cadenas Lider y Ekono), Cencosud (de Jumbo y Santa Isabel), y SMU (de Unimarc y OK Market) confirmaron que est√°n enfocados en potentes planes de crecimiento para los pr√≥ximos a√Īos, con aperturas de decenas de locales en todo el pa√≠s como complemento al cada vez m√°s presente rubro de las ventas en l√≠nea.

Seg√ļn datos recabados por el Diario Financiero, el escenario competitivo de los supermercados en Chile tiene un gran alcance, habi√©ndose registrado 1.384 de estos locales en septiembre de 2018 y abarcando el 70% de las ventas de alimentos e higiene, porcentaje que puede alcanzar el 90% en los pa√≠ses desarrollados.

“Es una industria que no est√° saturada y donde s√≠ vemos espacio para el crecimiento en todos los formatos” argument√≥ SMU a trav√©s de un comunicado, agregando que tienen planificado abrir 130 locales Unimarc hacia 2021, adem√°s de concretar la remodelaci√≥n de 40 locales este a√Īo.

Walmart, por su parte, confirm√≥ la apertura de 40 locales en los pr√≥ximos 2 a√Īos junto con su plan de inversiones por US$800 millones entre 2017 y 2019, esperando terminar 2018 con 400 sucursales. Asimismo, esperan inaugurar 100 nuevos puestos de “pick up” en los pr√≥ximos 2 a√Īos, en que los usuarios puedan recoger sus pedidos en l√≠nea.

En cuanto a Cencosud, apuestan por un plan de expansi√≥n digital para 2019, fortaleciendo sus servicios de pedidos a domicilio, por agendamiento, de retiro en auto y en tienda, junto con un plan de apertura “selectiva” de tiendas f√≠sicas.

Tendencias Ahora