Preocupación existe en el Gobierno y los gremios tras el anuncio de cierre de la fábrica de Albano y el futuro del empleo para la región del Bío Bío.

Desde la Seremi del Trabajo, indicaron que prestarán asesoría a los trabajadores que serán despedidos, mientras que la Cámara de Producción y Comercio indicaron que habrá que adaptarse a los cambios.

Son 160 los trabajadores que quedarían sin su fuente laboral a partir del próximo 20 de noviembre, cuando deban volver al recinto ubicado en el sector Aurora de Chile, luego que fueran enviados de vacaciones por los ejecutivos de la empresa.

El Ejecutivo se mostró preocupado frente a la quiebra de la tradicional fábrica de zapato, que en sus mejores años vendió sus productos a nivel nacional, tal como lo manifestó el intendente Jorge Ulloa.

Por su parte, l seremi del Trabajo, Carlos Jara, lamentó la situación de la compañía, sin embargo anunció que se buscará la forma de capacitar a estas personas en diferentes rubros para que tengan la oportunidad de buscar otras fuentes laborales. Además, afirmó que la Inspección del Trabajo se mantendrá muy atenta a esta situación.

En lo que respecta a la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, su presidente, Ricardo Gouet, dijo que el cierre de Albano golpea de forma especial a su sector.

Eso sí, reconoció que a nivel mundial se vive un “brutal proceso de cambio” en relación a la industria.

El próximo 20 de noviembre los trabajadores de Albano deberían retornar de su periodo de feriado, momento en que se concretarían las desvinculaciones.