Economía
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 17:33
Schopdog anuncia que regalará cerveza el Día Mundial del Schop
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el marco de la celebración del Oktoberfest, Schopdog, una de las cadenas gastronómicas más importantes del país, con 33 restaurantes desde Arica a Osorno, ha decidido homenajear a todos los amantes de la cerveza -y especialmente del Schop- instaurando la celebración oficial del Día Mundial del Schop.

Para la ocasión, el 18 de octubre, la empresa regalará 500 Schops entre quienes lleguen a su local ubicado en Pedro de Valdivia desde las 13:00 horas en adelante. Además, regalará 100 Schops en los locales de Huérfanos, Plaza Norte, Zofri Iquique y Plaza Trébol (Concepción/Talcahuano) a partir de las 19:00 horas.

La palabra Schop, proviene del t√©rmino alem√°n Schoppen, nombre que recib√≠a un recipiente usado para medir la cantidad a servir de las bebidas: un cuarto y medio litro. De ah√≠ los tama√Īos tradicionales de los schops que conocemos hoy, adoptados en todo el mundo y en su mayor√≠a por pa√≠ses sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana.

La cerveza que contiene el Schop es la misma que la de botella, sólo que en este formato se sirve directamente de un barril presurizado y se mezcla con nitrógeno para darle más textura.

El lanzamiento del D√≠a Mundial del Schop nace bajo la premisa ‚ÄúNos encanta la cerveza‚ÄĚ, frase que refleja el sentimiento que re√ļne a los amantes de esta bebida entorno a la experiencia de disfrutar y compartir con amigos.

Jorge Greene, gerente general de Schopdog, recalc√≥ que ‚Äúel Schop es uno de los formatos favoritos de nuestros clientes a la hora de disfrutar y compartir una cerveza con amigos, ocupando el primer lugar el Schop de 500 cc, con m√°s de 350.000 unidades vendidas al a√Īo‚ÄĚ.

‚ÄúY ya no s√≥lo son hombres los amantes del Schop, las mujeres representan el 49% de consumo en nuestros locales, siendo Heineken uno de los favoritos a la hora de elegir, por su consistencia y graduaci√≥n alcoh√≥lica, adem√°s de la michelada‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Bajo el marco de esta celebración, Schopdog tendrá una promoción inedita: Schop Royal Guard de medio litro a mil pesos, además de otras que estarán vigentes en todos sus locales a lo largo del país durante todo el mes de octubre.

Tendencias Ahora