La Cámara de Comercio de Santiago partió celebrando que el CyberMonday 2018 les reportó más de 100 millones de dólares en ventas y 700 mil ventas el primer día.

Pero los resultados no han sido tan positivos para los consumidores en las redes sociales.

De acuerdo a los datos recabados por Wholemeaning y consignados por El Mercurio, en las primeras 12 horas del evento las mayores críticas estuvieron centradas ligadas a precios a problemas técnicos.

De hecho, las burlas y molestias fueron evidenciadas con capturas de “falsas ofertas” que mostraban que en algunos casos los precios incluso habían subido.

En concreto, la empresa chilena que recoge las percepciones de los consumidores en tiempo real, el 83% de los comentarios fueron negativos en el arranque del evento.

En el retail, la firma con más menciones fue Ripley, mientras que Falabella concitó la mayor cantidad de comentarios negativos, principalmente por el mal funcionamiento de su sitio web (60,4%).

En el caso de las aerolíneas, la situación apuntó a Latam, con 52% de comentarios negativos a “precios inflados”, “problemas en la web” y “no envío de comprobante de pago”.

Pero Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró que “los comentarios para empresas oficiales han sido en su mayoría errores de tipeo que ya han sido solucionados”, mientras que las principales quejas -según su versión- fueron dirigidas a compañías que no participan de forma oficial del evento.