Economía
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 13:42
Primer día de CyberMonday cierra con US$100 millones en ventas y 700 mil compras
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al cierre de una intensa jornada, el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$ 100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017.

Se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día. El sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total.

Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso.

De acuerdo a la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electr√≥nico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de √ļltima generaci√≥n a precios competitivos a nivel mundial, algo in√©dito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los vol√ļmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electr√≥nico nacional.

Seg√ļn anunciaron mediante un comunicado, la mayor parte de los sitios participantes han mantenido sus campa√Īas disponibles durante el segundo y planean extenderlas hasta ma√Īana mi√©rcoles, muchos de ellos agregando nuevos productos en promoci√≥n.

Tendencias Ahora