Al cierre de una intensa jornada, el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$ 100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017.

Se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día. El sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total.

Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional.

Según anunciaron mediante un comunicado, la mayor parte de los sitios participantes han mantenido sus campañas disponibles durante el segundo y planean extenderlas hasta mañana miércoles, muchos de ellos agregando nuevos productos en promoción.