Los gigantes del retail siguen colonizando las plataformas electrónicas. Walmart -operadora de Líder, Ekono, aCuenta y Central Mayorista- estaría a punto de comprar la aplicación móvil chilena de compras remotas Cornershop, en una operación que asciende a los 400 millones de dólares.

El objetivo de la empresa estadounidense es potenciar las ventas a través de Internet, ya que así revela la tendencia y, de esta forma, poder competir más a la par con Amazon, según consignó El Mercurio.

Cornershop fue fundado por tres socios (dos chilenos y un sueco) en junio de 2015 y ya tiene operaciones en Chile y México.

“La opción de llegar a un tercer país siempre ha estado presente (..) Nos vemos como una empresa latinoamericana, y es probable que la expansión pase por establecerse en Perú, Colombia y Argentina. Lo cierto es que no hay presión”, indicó al diario uno de los socios, Daniel Undurraga.

La empresa multinacional ya se proyecta en otras latitudes, pues en mayo compró, en 16 mil millones de dólares, Flipkart, una gigante india del comercio electrónico.