Economía
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 10:58
La app chilena Cornershop est√° a US$400 millones de ser parte de Walmart
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gigantes del retail siguen colonizando las plataformas electrónicas. Walmart -operadora de Líder, Ekono, aCuenta y Central Mayorista- estaría a punto de comprar la aplicación móvil chilena de compras remotas Cornershop, en una operación que asciende a los 400 millones de dólares.

El objetivo de la empresa estadounidense es potenciar las ventas a trav√©s de Internet, ya que as√≠ revela la tendencia y, de esta forma, poder competir m√°s a la par con Amazon, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Cornershop fue fundado por tres socios (dos chilenos y un sueco) en junio de 2015 y ya tiene operaciones en Chile y México.

“La opci√≥n de llegar a un tercer pa√≠s siempre ha estado presente (..) Nos vemos como una empresa latinoamericana, y es probable que la expansi√≥n pase por establecerse en Per√ļ, Colombia y Argentina. Lo cierto es que no hay presi√≥n”, indic√≥ al diario uno de los socios, Daniel Undurraga.

La empresa multinacional ya se proyecta en otras latitudes, pues en mayo compró, en 16 mil millones de dólares, Flipkart, una gigante india del comercio electrónico.

Tendencias Ahora