La prestigiosa cadena de hoteles AccorHotels, dueña de líneas como Ibis, anunció el retiro de todas las bombillas plásticas en sus bares y restaurantes de Sudamérica.

Según dijeron, la campaña denominada “Bombillas, Para Qué?”, ya comenzó este mes su implementación en los hoteles de Chile.

Es la más reciente iniciativa privada que llega para sumarse a las medidas del Ministerio del Medio Ambiente y del Congreso en materia de contaminación, con las decisiones tomadas con el objetivo de limitar los desechos de plástico.

Las decisiones del Gobierno van dirigidas hacia las bolsas plásticas ya que, de acuerdo a cifras de la Asociación de Industrias del Plástico (Asipla), en Chile se utilizan 3.400 millones de bolsas plásticas por año, es decir, 200 bolsas anuales por persona.

En concreto, una bolsa tiene un tiempo de manufactura cercano al minuto, con un vida útil de -en promedio- 15 a 30 minutos, tardando casi 400 años en degradarse.

En cambio, AccorHotels dice abordar la problemática desde las bombillas ya que, según indican, cada año son recogidas 400 mil de estos implementos en los océanos, y a que tras ser usada por 4 minutos, puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse.