El 25 de junio llamó a revisión a 18 unidades de Volkswagen Tiguan 2018 por un defecto en la rótula. Al día siguiente hizo lo mismo con otros 1.026 por un problema en el amortiguador.

Y este miércoles sumó 175 más debido al mismo defecto en las rótulas delanteras del modelo armado en México, comercializados en Chile entre enero y julio de 2018.

De acuerdo a la empresa que los distribuye en Chile, Porsche Chile SpA, las razones son idénticas al llamado anterior: “Existe la posibilidad que la tuerca montada en las uniones atornilladas de las rótulas delanteras (lado izquierdo y derecho) en la mangueta no se haya apretado con el par correcto. Esto tendría como consecuencia una posible pérdida de control del vehículo”, admitieron.

exterior-nueva-tiguan-suv-volkswagen-1200x675

Asimismo, ayer añadieron otro llamado para otra suv de la marca. 201 ejemplares de Volkswagen Atlas, comercializados en Chile desde enero a julio de 2018, debido a un defecto en la descripción de la instalación de asientos para niños.

De acuerdo a la compañía, en este caso se detectó que la descripción de la instalación de asientos para niños que figura en la documentación a bordo no es suficiente.

suv-atlas-volkswagen

“Existe la posibilidad que un asiento para niños montado incorrectamente en la plaza central pueda tapar y dañar los cierres de los cinturones de las plazas colindantes. Un cierre del cinturón dañado puede provocar que la lengüeta del cinturón de seguridad no se pueda introducir correctamente en el cierre del cinturón”, explicaron.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de estas condiciones en ambos modelos.

Pese a ello, a modo de prevención, la marca pide a los compradores que se acerquen al concesionario para subsanar dichos problemas sin costo para el cliente.

VW Tiguan afectados

VW Atlas afectados