Economía
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 12:20
Volkswagen emite tercera alerta de seguridad para el mismo modelo en 23 días
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 25 de junio llamó a revisión a 18 unidades de Volkswagen Tiguan 2018 por un defecto en la rótula. Al día siguiente hizo lo mismo con otros 1.026 por un problema en el amortiguador.

Y este miércoles sumó 175 más debido al mismo defecto en las rótulas delanteras del modelo armado en México, comercializados en Chile entre enero y julio de 2018.

De acuerdo a la empresa que los distribuye en Chile, Porsche Chile SpA, las razones son id√©nticas al llamado anterior: “Existe la posibilidad que la tuerca montada en las uniones atornilladas de las r√≥tulas delanteras (lado izquierdo y derecho) en la mangueta no se haya apretado con el par correcto. Esto tendr√≠a como consecuencia una posible p√©rdida de control del veh√≠culo”, admitieron.

exterior-nueva-tiguan-suv-volkswagen-1200x675

Asimismo, ayer a√Īadieron otro llamado para otra suv de la marca. 201 ejemplares de Volkswagen Atlas, comercializados en Chile desde enero a julio de 2018, debido a un defecto en la descripci√≥n de la instalaci√≥n de asientos para ni√Īos.

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, en este caso se detect√≥ que la descripci√≥n de la instalaci√≥n de asientos para ni√Īos que figura en la documentaci√≥n a bordo no es suficiente.

suv-atlas-volkswagen

“Existe la posibilidad que un asiento para ni√Īos montado incorrectamente en la plaza central pueda tapar y da√Īar los cierres de los cinturones de las plazas colindantes. Un cierre del cintur√≥n da√Īado puede provocar que la leng√ľeta del cintur√≥n de seguridad no se pueda introducir correctamente en el cierre del cintur√≥n”, explicaron.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de estas condiciones en ambos modelos.

Pese a ello, a modo de prevención, la marca pide a los compradores que se acerquen al concesionario para subsanar dichos problemas sin costo para el cliente.

VW Tiguan afectados

VW Atlas afectados

Tendencias Ahora