El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los camiones marca marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque, Discovery Sport y Range Rover Velar, comercializados en Chile entre mayo de 2017 y julio de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el vano motor de 94 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Comercializadora Ditec Automóviles S.A., algunos conductos del sistema de inyección de combustible no se han fabricado correctamente, lo que conlleva el riesgo de que se produzcan fugas de los vapores de combustible y los líquidos en el interior del vano motor.

evoque

A raíz de ello, los ocupantes del vehículo pueden notar un excesivo olor a combustible y, si se levanta el capó, se puede observar combustible líquido.

Por esa razón advirtieron que “si el combustible expulsado entra en contacto con una superficie lo suficientemente caliente, habrá un mayor riesgo de incendio”.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pero como medida de prevención la empresa informó a los afectados sobre una Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

En concreto, la medida consiste en la inspección y sustitución de raíl de inyección, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de dos horas y no tiene costo para el cliente.