Economía
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 17:02
Riesgo de incendio: Land Rover alerta defecto en la inyección de combustible de 3 modelos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los camiones marca marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque, Discovery Sport y Range Rover Velar, comercializados en Chile entre mayo de 2017 y julio de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el vano motor de 94 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Comercializadora Ditec Autom√≥viles S.A., algunos conductos del sistema de inyecci√≥n de combustible no se han fabricado correctamente, lo que conlleva el riesgo de que se produzcan fugas de los vapores de combustible y los l√≠quidos en el interior del vano motor.

evoque

A raíz de ello, los ocupantes del vehículo pueden notar un excesivo olor a combustible y, si se levanta el capó, se puede observar combustible líquido.

Por esa raz√≥n advirtieron que “si el combustible expulsado entra en contacto con una superficie lo suficientemente caliente, habr√° un mayor riesgo de incendio”.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pero como medida de prevenci√≥n la empresa inform√≥ a los afectados sobre una Campa√Īa de Revisi√≥n, invit√°ndolos a contactarse con su concesionario m√°s cercano, para agendar una hora al servicio t√©cnico.

En concreto, la medida consiste en la inspección y sustitución de raíl de inyección, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de dos horas y no tiene costo para el cliente.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq9a
Tendencias Ahora