Economía
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 03:26
Superintendencia de Bancos asegura que ataque a Banco de Chile "est√° contenido"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras asegur√≥ que el ataque inform√°tico al Banco de Chile ‚Äúest√° contenido‚ÄĚ, luego de nuevas interrupciones en los servicios de la entidad.

Dicha institución descartó que las nuevas fallas en la entidad sean de la magnitud del ciberataque sufrido el 24 de mayo, luego de interrupciones en los servicios.

El lunes, usuarios reportaron nuevamente ca√≠das en las plataformas de la compa√Ī√≠a, la cual durante la tarde de este martes confirm√≥ que ‚Äúlos portales de internet y aplicaciones m√≥viles se encontraban con intermitencia‚ÄĚ.

Las interrupciones que no tendr√≠an relaci√≥n con el hackeo que signific√≥ la sustracci√≥n de US$10 millones al banco, seg√ļn aclar√≥ el superintendente de Bancos, Mario Farren, quien adem√°s dijo que se reuni√≥ con el presidente de la entidad bancaria, Pablo Granifo.

Dentro de los próximos días, la superintendencia recibiría un informe con las razones del hackeo de hace un mes y medio.

En paralelo, senadores tanto de la oposición como del oficialismo que integran las comisiones de Hacienda y Economía, ingresaron una moción para aumentar las multas a los bancos que infrinjan la ley en materia de seguridad.

La propuesta busca aumentar la multa de las actuales 5 mil Unidades de Fomento a 15 mil. Es decir, pasar de $135 millones a $407 millones.

Tendencias Ahora