Economía
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 13:59
Compra de Guallarauco recibe luz verde y Coca Cola aumenta participación en mercado del néctar
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compra por parte de Coca Cola de la marca Novaverde, es decir Guallarauco, propiedad del Grupo Angelini, recibió luz verde por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Con ello, el trato podría cerrarse de manera oficial antes que termine 2018, lo que involucrará el pago total de $45 mil millones a través de Inversiones Siemel.

De esta manera, Coca Cola, junto a embotelladoras Andina y Embonor, compartir√°n en supermercados el mercado de las aguas saborizadas y del n√©ctar, lo que generar√° un aumento en la participaci√≥n de la compa√Ī√≠a en este √ļltimo sector.

Seg√ļn consign√≥ Diario Financiero, Coca Cola podr√≠a pasar a dominar entre el 1% y 5% de √©ste, cifra que no fue precisada de manera exacta por el √≥rgano fiscalizador debido a materias de confidencialidad.

De acuerdo a la Fiscal√≠a, la compra no significar√° una reducci√≥n en la competencia por el n√©ctar entre ambas firmas, ya que los productos de Guallarauco atraen a segmentos socioecon√≥micos m√°s altos que los de Andina del Valle, muchos menos si se tiene en cuenta que el real dominio lo tienen Watts’ y CCU.

Así, la familia Piwonka debe vender el 33% de Nonaverde a Siemel, con lo que dejará de lado el negocio del néctar, pero mantendrá su participación en el mundo de las paltas y el de los helados.

Tendencias Ahora