Coca-Cola del Valle New Ventures S.A. cerró la compra del 100% de Novaverde, es decir Guallarauco, propiedad del Grupo Angelini, a través de Inversiones Siemel por más de $45 mil millones.

No obstante, la transacción todavía debe ser aprobada por el órgano fiscalizador en la materia, la Fiscalía Nacional Económica, consignó Pulso, medida que fue acordada y aceptada por todas las partes involucradas.

El plazo fijado para concretar el punto anterior fue el 15 de octubre de 2018, según indicó La Tercera.

Es así como los Angelini salen del negocio que adquirieron a fines de 2014 cuando compraron el 66,7% de la empresa a sus fundadores, la familia Piwonka.

Guallarauco comenzó su existencia a fines de la década de 1980 “con el cultivo de especies subtropicales en el valle de Longotoma (región de Valparaíso), con frutas tales como chirimoyas, lúcumas y papayas, entre otras”, señalan en su página web.

“A fines de los noventa comenzó el proceso agroindustrial de sus frutas en origen, es decir, en el mismo lugar de cosecha de las frutas, lo que permite seleccionarla en el punto óptimo de madurez, con todo su aroma, sabor y frescura”, añaden.