Economía
Coca Cola compra 100% de Guallarauco en $45 mil millones tras acuerdo con Grupo Angelini
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coca-Cola del Valle New Ventures S.A. cerró la compra del 100% de Novaverde, es decir Guallarauco, propiedad del Grupo Angelini, a través de Inversiones Siemel por más de $45 mil millones.

No obstante, la transacción todavía debe ser aprobada por el órgano fiscalizador en la materia, la Fiscalía Nacional Económica, consignó Pulso, medida que fue acordada y aceptada por todas las partes involucradas.

El plazo fijado para concretar el punto anterior fue el 15 de octubre de 2018, seg√ļn indic√≥ La Tercera.

Es así como los Angelini salen del negocio que adquirieron a fines de 2014 cuando compraron el 66,7% de la empresa a sus fundadores, la familia Piwonka.

Guallarauco comenz√≥ su existencia a fines de la d√©cada de 1980 “con el cultivo de especies subtropicales en el valle de Longotoma (regi√≥n de Valpara√≠so), con frutas tales como chirimoyas, l√ļcumas y papayas, entre otras”, se√Īalan en su p√°gina web.

“A fines de los noventa comenz√≥ el proceso agroindustrial de sus frutas en origen, es decir, en el mismo lugar de cosecha de las frutas, lo que permite seleccionarla en el punto √≥ptimo de madurez, con todo su aroma, sabor y frescura”, a√Īaden.

URL CORTA: http://rbb.cl/j09i
Tendencias Ahora