Late, la empresa que dona todas sus utilidades a las fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de Chile, sumó a su tradicional agua un nuevo producto: el papel higiénico 100% solidario.

Bajo el slogan “tu papel es cambiar el mundo”, el nuevo producto fue lanzado con una campaña publicitaria que tiene de protagonista a “Papelardo”, personaje inventado por la productora Aplapac, creadora de la famosa serie animada 31 Minutos.

Las personas podrán comprar sus rollos de este papel o realizar una suscripción a través del sitio web de la marca y donar el 100% de las utilidades a alguna de las más de 200 entidades sociales que pertenecen a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, como Techo, María Ayuda, América Solidaria y Cruz Roja Chilena, entre muchas otras.

“Utilizando las mismas fuerzas del mercado podemos lograr grandes cambios sociales, una simple acción como elegir un papel higiénico puede ser el comienzo para construir una sociedad más justa y solidaria”, explicó Pedro Traverso, presidente del directorio de Empresas Late.

Al comprar el nuevo producto solidario deben elegir la periodicidad con que les gustaría que llegue el pedido a la casa; seleccionar la fundación o entidad social que se quiere ayudar; y luego sólo esperar a que llegue el pedido a domicilio, sin ningún costo de despacho.

Además del papel higiénico, la compañía ya cuenta con otros productos solidarios como su popular agua embotellada, botellones y toallas absorbentes.

En tanto, hasta la fecha, ha donado cerca de 773 millones de pesos a diferentes entidades solidarias, cifra que se pretende aumentar exponencialmente creando productos commodities de calidad y a precios similares a los que se encuentran en el mercado, pero con un valor social agregado.