Economía
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 21:01
SQM retrocede y confirma que Julio Ponce Lerou no será asesor tras polémico acuerdo de Corfo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la presidencia de la minera Soquimich (SQM) informó que, finalmente, el exlíder de la empresa Julio Ponce Lerou no volverá a trabajar para la firma en calidad de asesor; pese a que así había sido anunciado hace algunas semanas.

Lo anterior, tras la gran pol√©mica que se gener√≥ al conocerse su regreso, ya que hab√≠a sido removido de su cargo, como medida transitoria en un acuerdo con Corfo, por el caso de irregularidades que SQM ha enfrentado en los √ļltimos a√Īos.

“Dado que su incorporaci√≥n como asesor ha causado p√ļblicas diferencias de opini√≥n, hemos consensuado con Julio Ponce que no ser√° asesor de SQM”, declar√≥ el actual presidente de la empresa, Alberto Salas.

Esto, pese a que desde la firma insistieron que la contratación no contravenía el acuerdo suscrito.

“Concordamos que tal como lo ratific√≥ Corfo en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condici√≥n de ‚Äúasesores‚ÄĚ qued√≥ excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”, se√Īalaron.

Revisa el comunicado en su totalidad a continuación:

Informo que con esta fecha he tenido una reuni√≥n con el se√Īor Julio Ponce en la que analizamos el escenario suscitado tras el acuerdo del Directorio de designarlo como asesor de la Compa√Ī√≠a.

En dicha reuni√≥n concordamos que tal como lo ratific√≥ CORFO en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condici√≥n de ‚Äúasesores‚ÄĚ qued√≥ excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo.

Como lo hemos se√Īalado anteriormente, la decisi√≥n adoptada por el Directorio sobre la contrataci√≥n como asesor del se√Īor Julio Ponce se fund√≥ exclusivamente en el aporte que √©ste entregar√≠a con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnol√≥gicos de la Compa√Ī√≠a.

Dado que su incorporaci√≥n como asesor ha causado p√ļblicas diferencias de opini√≥n, hemos consensuado con Julio Ponce que no ser√° asesor de SQM.

En mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas.

Alberto Salas Mu√Īoz
Presidente
Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

Tendencias Ahora