Un importante triunfo en México la empresa chilena de verificación de identidad TOC Chile. Esto tras ser elegidos para ser parte de NAVE, programa de aceleración de Axtel, que entrega 140 mil dólares y el acceso a 15 mil clientes empresariales para el ingreso de los chilenos al gigante mercado mexicano.

“Estamos felices y orgullosos. Hubo un consenso entre los seleccionadores de que nuestra tecnología tendrá un papel preponderante en el desarrollo empresarial dentro de los próximos 5 años. El reconocimiento facial que hemos desarrollado permite altos niveles de seguridad a las empresas, elimina los fraudes y no usa base de datos. Esto ha sido muy bien valorado” explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC Chile.

El programa que eligió sólo a 7 empresas de tecnololgía del mundo, incluye acceso a la infraestructura y servicios de TI de Axtel, así también la estancia por 5 meses en Monterrey para el desarrollo del “scale up”: “Durante los primeros meses de este año, se recibieron 250 aplicaciones totales provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México, 100 más que el año pasado. Se realizó una preselección de 13 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad”, explicó Rolando Zubirán, Director General de Axtel.

Durante las 20 semanas de duración del programa NAVE, los integrantes de las siete empresas seleccionadas trabajarán de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano, generar impactos de negocio y aportar en transformación digital.

La empresa chilena TOC nacida en 2010, está enfocada en la creación de tecnología y prestación de servicios para verificar la identidad de personas tanto para el mundo empresarial y el Estado. Con más de 9 mil puntos de operación en Chile y operaciones en Perú, hoy se encuentra en un potente proceso de internacionalización que incluye Brasil, Argentina, Colombia y Europa, a través de su oficina en Londres.