El Ministerio de Turismo de Israel confirmó los planes anunciados en 2017 por Latam, quien ofrecerá desde diciembre vuelos directos que conectarán a Santiago con Tel Aviv. La única ruta directa entre dicho país y Sudamérica tendrá una escala en Sao Paulo, Brasil.

Hasta ahora, el plan son tres vuelos semanales que culminarán en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv. Lo anterior gracias a una subvención única de 750 mil euros de parte del gobierno israelí, como parte de un programa para alentar la apertura de nuevas rutas al país.

“La nueva ruta impulsará el creciente impulso del turismo que llega desde esta región a Israel. Los vuelos también acortarán el tiempo de viaje de miles de viajeros israelíes que visitan Sudamérica cada año “, dijo Yariv Levin, ministro de turismo de Israel, tal como consignó el medio CTech.

La escala en Brasil no es azarosa, pues el turismo hacia Israel desde este país ha aumentado un 90% desde 2016. Una encuesta gubernamental encontró que los brasileños permanecen en Israel durante diez días en promedio, gastando alrededor de $ 1,900.

Para mayor afluencia, Latam está estableciendo una red de vuelos de conexión desde destinos cercanos. La duración del tramo de Sao Paulo y Tel Aviv será de 11 horas.