Fuertes declaraciones cruzadas han protagonizado un nuevo capítulo en la rivalidad que WOM y Entel sostienen en el mercado de las telecomunicaciones.

Este lunes, Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel acusó a WOM de mentir luego de que la compañía de capitales ingleses acusara a la chilena de competencia desleal, a raíz de la comercialización de planes para quienes se portasen desde WOM hacia su marca.

“Nos tienen sin cuidado, porque estamos acostumbrados a que mientan”, aseguró Araya, quien además dijo no entender que WOM, que se supone quería competir, “se queje ahora porque nosotros realmente estamos compitiendo”, en declaraciones al Diario Financiero.

Cabe recordar que antes del ingreso de WOM al mercado de la telefonía móvil prepaga, Entel tenía el 44% de la torta, y hoy ha sido la empresa más afectada por la portabilidad numérica bajando a un 36%.

Esta martes, Chris Bannister, CEO de WOM respondió a Entel asegurando que nunca han estado interesados en invertir en los chilenos y que sólo actúan de manera reactiva a lo que ellos van proponiendo. Lo anterior, dijo el CEO, se manifestaría en que desde el 2012 Entel tiene licencias 4G que nunca se preocuparon de desarrollar hasta la llegada de WOM y sus inversiones en la materia.

Bannister dijo al matutino que el real interés de Entel era invertir en el mercado peruano, porque sino “ya hubiesen sido expertos en 4G”.

Además, el alto mando de WOM acusó que Entel siempre abusa de “poderoso lobby para influenciar a las autoridades”. Por último, catalogó de decepcionante que los comentarios de Araya no reconozcan su contribución al mercado.