Economía
Codelco premiar√° con hasta 15 millones a proyectos que reutilicen desechos de cobre
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La división CodelcoTech de la cuprífera estatal lanzó una convocatoria abierta para apoyar a los proyectos que busquen reutilizar y encontrar nuevos usos a los desechos del cobre.

La iniciativa fue llamada “ReCupera”, cuenta con la colaboraci√≥n de Corfo y busca “cambiarle la cara a la miner√≠a a trav√©s de la modernizaci√≥n y la creaci√≥n de tecnolog√≠a”, se√Īal√≥ la entidad en un comunicado de prensa.

El desaf√≠o se divide en categor√≠as seg√ļn el tipo de soluci√≥n tecnol√≥gica. Respecto a los usos del cobre se diferenciar√°n si es que se aplican a recursos h√≠dricos, como desalinizaci√≥n, reutilizaci√≥n o potabilizaci√≥n, o de energ√≠a, como almacenamiento, trasmisi√≥n o electromovilidad”, detallaron en el escrito.

En relaci√≥n a la reutilizaci√≥n de los desechos, se evaluar√° si el proyecto trabaja con desechos industriales s√≥lidos -como madera, pl√°sticos, vidrios o polvos metal√ļrgicos- o con residuos de la miner√≠a masiva, como los relaves, escorias est√©riles o ripios de lixiviaci√≥n.

Proceso de selección

Aquellos interesados deben cumplir con los requisitos que la instancia estipuló como necesarios para transformarse en beneficiarios de un apoyo monetario de hasta 15 millones de pesos, los cuales están disponibles en las bases del concurso.

1. Programa de incubación para ayudar a concretar el emprendimiento.

2. Apoyo monetario de hasta CLP$ 15 millones.

3. Trabajo de redes y difusión para dar a conocer el proyecto.

4. Mentoría durante el proceso.

Las postulaciones estar√°n abiertas hasta el 6 de noviembre de 2017 y quienes resulten finalistas ser√°n dados a conocer el 10 del mismo mes.

De esta manera, éstos podrán mejorar sus propuestas y proyectos, proceso vital para elegir a los beneficiarios del dinero.

“El programa de incubaci√≥n comenzar√° a principios de enero del pr√≥ximo a√Īo con los emprendimientos ganadores”, finaliz√≥ el comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia7n
Tendencias Ahora