Las tiendas chilenas de calzado, Max Denegri, junto a su emprendimiento de zapatos que hacen crecer 7 centímetros, comenzaron hace un año su campaña para poder irrumpir en el mercado mexicano.
No obstante, y pese a que la firma ya instaló sus primeras oficinas en tierras aztecas, ésta ya considera estudiar entrar a otros mercados de la región, como lo son Brasil, Colombia y Perú, consignó el Diario Financiero.
“Seleccionamos a México como plataforma de lanzamiento de nuestra expansión internacional por diversas razones (…). Allá nuestro público objetivo son principalmente hombres con una estatura de entre 1,60 a 1,80 metros, teniendo en cuenta que la media de la población mexicana es de 1,64 metros”, indicó al medio el CEO Corporativo de Max Denegri, Rodrigo Lama.
Por mientras, la empresa inyectará un millón de dólares para lograr, a 2022, ventas del orden de 8 millones de esa divisa al año en sus 10 locales en México.
En los próximos 5 años, Lama detalló que esperan abrir 2 nuevas tiendas en Chile, tres en Perú y tres en Colombia, sumada a un número todavía por confirmar de locales en Brasil.
Lo anterior, a modo de convertirse en “la marca líder en comercializar calzados de altura para hombres y mujeres en la región”, puntualizó el directivo.