Economía
Chile es el principal proveedor de manzanas de Per√ļ
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre enero y septiembre de 2017, Per√ļ import√≥ 46 millones 404 mil kilos de manzanas desde Chile, lo que consolid√≥ a nuestro pa√≠s como el primer proveedor de esta fruta al vecino pa√≠s.

Este intercambio significó el movimiento de 34.212.413 dólares en materia de compras, consignó Fresh Plaza.

Chile es seguido muy a la distancia por Estados Unidos, nación cuyo comercio en esta área sólo llegó a los 4,2 millones de la divisa norteamericana.

Dentro del periodo anteriormente mencionado destacaron empresas como Menflo Hermanos SAC, con compras del orden de los 4,4 millones de dólares, seguida por WSW SA, con 3,5 millones; Honey Fruit Import & Export, con 1,8 millones y Cencosud Retail Peru SA, con 1,7 millones.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i96j
Tendencias Ahora