El director ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, fue nombrado el domingo nuevo responsable de Uber en sustitución de Travis Kalanick, que dimitió en junio, anunció el diario The New York Times.
“Khosrowshahi emergió como el candidato más destacado de entre tres finalistas durante las reuniones del comité directivo de Uber durante el fin de semana”, señaló el periódico, citando a “dos personas cercanas al proceso” de selección que pidieron el anonimato.
Uber, empresa líder en alquiler de vehículos privados con conductor, no pudo ser contactada para confirmar la información.
Khosrowshahi, estadounidense de origen iraní de 48 años, es el responsable de la expansión de Expedia desde que tomó las riendas de la compañía en 2005 gracias a su política de adquisiciones.
Expedia es una de las principales agencias de viaje digitales, que permite reservar habitaciones de hotel, billetes avión o alquiler de coches a través de sitios como Hotels.com, Hotwire, Travelocity, Hotelclub.com, Cheaptickets.com, Egencia, Trivago o CarRentals.com.
Khosrowshahi también es miembro del comité de dirección de The New York Times Company desde 2015.
Varios medios estadounidenses situaron a la directora ejecutiva de Hewlett-Packard Entreprise, Meg Whitman, en la contienda.
El mandamás de General Electric (GE), Jeff Immelt, cuyo nombre sonaba con fuerza para unirse a Uber, anunció el domingo que abandonaba la carrera.
El controvertido fundador y presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció a mediados de junio que abandonaba el cargo por la presión de los inversores, preocupados por la imagen de la empresa tras los escándalos de acoso sexual y robo de datos.