Economía
Sindicatos de empresas estratégicas presentan reclamación para recuperar derecho a huelga
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sindicatos de las empresas declaradas estratégicas, que vieron prohibido su derecho a huelga, presentaron realizaron acciones ante la justicia a fin de revertir la decisión del Ejecutivo.

Se trata de los trabajadores de las empresas el√©ctricas, sanitarias, gas y petr√≥leo que concurrieron hasta la Corte de Apelaciones, acompa√Īados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para presentar un recurso de reclamaci√≥n que, de acuerdo al abogado Hern√°n Bosselin, argumenta la infracci√≥n a un derecho constitucional.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto D√≠az, insisti√≥ en que esta n√≥mina, elaborada por los ministerios de Econom√≠a, Trabajo y Defensa y que este a√Īo incluy√≥ a 102 firmas, no debiera existir, ya que la reforma laboral considera los servicios m√≠nimos.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Francisco D√≠az, revel√≥ que el Gobierno est√° trabajando en la argumentaci√≥n jur√≠dica para defender su iniciativa, que este a√Īo incorpor√≥ a centros m√©dicos y de di√°lisis.

El próximo lunes vence el plazo para presentar reclamaciones, las que están siendo ingresadas por sindicatos de todo el país. De todas formas, los trabajadores recurrirán al Tribunal Constitucional y no descartan apelar a organismos internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpgt
Tendencias Ahora