Economía
Llaman a emprendedores del Bío Bío y Los Ríos a postular a financiamiento Corfo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente están abiertas las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

Este plan entrega hasta 25 millones de pesos a emprendedores, con el objetivo de que puedan financiar las actividades necesarias para iniciar sus negocios y lograr sus primeras ventas.

La idea es promover nuevos negocios que tengan alto potencial de crecimiento y que tengan alg√ļn elemento que los diferencie de la competencia.

Entre las actividades a las que se destina este dinero están elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Quienes pueden postular son “personas jur√≠dicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres a√Īos de existencia y personas naturales mayores de 18 a√Īos que postulen individualmente”.

Cada aspirante puede elegir subsidios no reembolsables de $15, $20 o $25 millones. No obstante, el beneficiario debe aportar al menos el 25% del costo total de la iniciativa en dinero.

Los proyectos que no se pueden presentar son aquellos que “consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria” y los que “consistan √ļnicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultor√≠as o adquisici√≥n de franquicias”, se indica.

Las postulaciones para la región del Bío Bío cierran el 1 de septiembre. Aquí puedes hallar más información y la bases.

En tanto, para Los Ríos las inscripciones son hasta el 18 de agosto. Aquí puedes hallar más información y la bases.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes participar hoy miércoles 16 de agosto, a 18:00 horas, en una transmisión en vivo por Facebook que realizará la patrocinadora de emprendimientos Austral Solutions donde expertos responderán consultas sobre el PRAE.

URL CORTA: http://rbb.cl/holq
Tendencias Ahora