Economía
Rendir√° cuentas: AFP Habitat transparentar√° inversiones con dinero de cotizantes
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat anunció que este 2 de marzo rendirá cuentas a sus afiliados sobre qué hacen con los dineros que juntan, mes a mes, a través de sus cotizaciones obligatorias.

Seg√ļn la AFP, el objetivo principal es “reducir el desconocimiento” que la ciudadan√≠a tiene sobre el rol y mandato que la ley concede a las aseguradoras.

La firma ya inició un proceso de inscripción para quienes quieran presenciar esta cita, donde se tratarán las decisiones de inversión, los servicios que presta y aspectos financieros, como el cobro de comisiones.

Los interesados deben visitar el sitio web de la AFP, ingresar al banner alusivo a la actividad, y as√≠ ser parte de la transmisi√≥n v√≠a streaming. Adem√°s, anunciaron que los cotizantes podr√°n enviar sus preguntas para que sean consideradas en la cuenta p√ļblica.

“Esta es una oportunidad para establecer un nuevo canal de comunicaci√≥n que contribuya a mejorar la base de conocimiento que existe actualmente sobre el rol de las AFP y las gestiones realizadas para sus afiliados”, afirm√≥ el gerente general de AFP Habitat, Cristi√°n Rodr√≠guez.

Esta actividad se sumar√≠a a otras que, seg√ļn informan desde Habitat, estar√≠an realizando. Lo anterior, con el fin de explicar de manera m√°s simple el funcionamiento del sistema.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/g10f
Tendencias Ahora