Economía
Tras inversiones asiáticas: Chile comenzará a fabricar baterías de litio a partir de 2018
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile comenzará a fabricar baterías de litio a partir del segundo semestre de 2018, tras inversiones realizadas por empresas de China y Corea que ascienden a US$2.000 millones.

Seg√ļn un comunicado de prensa, se trata de un megaproyecto que potenciar√° a nuestro pa√≠s como un importante productor de suministros para el desarrollo tecnol√≥gico.

Kanhoo Group, MTL Shenzhen Group y Vision Group son las empresas chinas miembros de la operación. A este grupo se sumaron firmas coreanas.

Mauricio Mora, de Nexis Consulting SPA -y consultor chileno de las empresas integrantes de este proyecto-, indicó que en su primera operación en 2018 se producirán 1.000 toneladas, mientras que la proyección a 2028 será de 10.000 toneladas.

“El litio se ha consolidado como una reserva estrat√©gica para el desarrollo de Chile como productor en suministros tecnol√≥gicos, las proyecciones son infinitas”, asegur√≥ Mora.

Hace unas semanas, Corfo anunci√≥ que ya tiene inversionistas millonarios y que el contrato con la compa√Ī√≠a estadounidense Albermarle ya est√° aprobado por Contralor√≠a. Por su parte, Codelco inform√≥ el 20 de enero el inicio del proceso para licitar los yacimientos de Maricunga y Pedernales; y por otro lado Enami manifest√≥ inter√©s de entrar al negocio del litio.

Tendencias Ahora