La empresa de asesoría inmobiliaria, Capitalizarme, asegura que este es un año ideal para invertir en la compra de departamentos.

Según Capitalizarme, “invertir en propiedades se ha transformado en un negocio rentable y accesible para todos”. Asimismo, sostienen que “este fenómeno tiene que ver con la simpleza de su ecuación: comprar y arrendar“.

Pese a esto, en su página advierten que “Capitalizarme no garantiza ni asegura la rentabilidad esperada de una determinada oportunidad de inversión presentada a un eventual usuario”

“La gente piensa que comprar una propiedad para invertir es poco accesible, y la verdad es que es muy fácil. Nosotros apostamos a llegar a personas que quieran aumentar su patrimonio en el tiempo y los apoyamos con todos los pasos para comprar y luego arrendar su propiedad. Es un activo fijo que perdura en el tiempo”, asegura Gabriel Cid, fundador de la compañía.

Según Cid, “hoy en día, con un sueldo promedio puedes acceder a comprar una propiedad. Hay personas que llegan a tener entre 1 y 5 propiedades pequeñas, las cuales se pagan en 30 años y luego el arriendo será 100% tuyo. Es como una jubilación real en términos económicos”.

La empresa funciona mediante la inscripción a través de un formulario donde la persona deja sus datos económicos, de esta forma sus ejecutivos contactan al usuario y lo asesora en relación a qué proyectos se acomodan a sus “capacidades y gustos”.