Deudas con prestadores y una constante fuga de afiliados mantienen por estos días a isapre MasVida en un complejo escenario económico.

La situación de la compañía es “crítica”: algunas clínicas determinaron culminar la relación de convenio, por lo que muchos pacientes han sido informados que para recibir atención deben pagar el monto completo y luego solicitar el rembolso.

Similar situación ha ocurrido con las farmacias, según consignó Diario Financiero. Actualmente sólo poseen convenio con Cruz Verde, pues Farmacias Ahumada finalizó su relación con la aseguradora el pasado 1 de enero.

La crisis interna de MasVida se agudizó cuando fracasó la posibilidad de que Soutern Cross se uniera como socio estratégico, pues el plazo era hasta el 5 de enero y el acuerdo no se cerró.

“Hemos recibido también otras propuestas que están siendo analizadas”, informaron desde la isapre a través de su página web.

“Desafortunadamente este proceso (de negociación con Soutern Cross) se ha extendido más allá de lo presupuestado, generando una entendible preocupación en nuestros médicos socios, colaboradores, prestadores y cotizantes, que esperaban que se hubiese llegado a la incorporación del socio estratégico en un periodo más corto”, añadieron.

Por último, desde la compañía aseguraron estar “confiados” de llegar a un buen término de este proceso “en concordancia con los intereses de nuestros médicos socios y el interés social”.