140 empresas participarán en la sexta versión del CyberMonday a partir del lunes 7 de noviembre.

El evento, que comenzará a las 00.00 horas del lunes, es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Las ofertas se mantendrán hasta el miércoles 9 de noviembre.

De las tiendas confirmadas, 43 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial.

La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (32 tiendas), seguidos por los sitios de Tecnología (16), Viajes y Turismo (15), Mejoramiento del hogar (13), Multitiendas (12) y sitios de descuentos o Cuponeras (10).

El objetivo principal de este tipo de evento es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, y así potenciar sus múltiples beneficios para consumidores y empresas.

Según manifestó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever: “este año se espera superar el impacto que tuvo el último CyberDay, que rompió todos los records con 37 millones de visitas y ventas por US$ 111 millones. En esta ocasión se espera que las ventas superen los US$ 120 millones”.

En relación a las ofertas que estarán disponibles, la CCS indicó que las empresas participantes llevan meses preparando el evento con el objetivo de asegurar el atractivo de las promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.

De acuerdo a la consultora independiente PricingCompass, durante los últimos eventos del sector (CyberMonday 2015 y CyberDay 2016), los precios de los productos adheridos al evento en las principales tiendas participantes disminuyeron en promedio en torno a un 30%, y en algunos casos incluso superaron el 80%.

empresas_cybermonday_